martes, 13 de julio de 2010

Comunicado en respaldo a Esclusa de Campaña Internacional “Juzgar a Chávez” en la Haya.


La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL), La Campaña Internacional Juzgar a Chávez, condenan de manera enérgica la detención del ciudadano Alejandro Peña Esclusa, Presidente de Unoamérica y de la Asociación Fuerza Solidaria, por considerarla un nuevo atentado contra los derechos humanos de los venezolanos, que forma parte de una política sistemática de persecución contra un sector de la población, la oposición al régimen, y por razones políticas.

La detención estuvo acompañada del allanamiento de la residencia del Sr. Peña Esclusa en donde se encontraban su esposa e hijas, que tuvieron que soportar el atropello de los órganos policiales y para judiciales en contra del grupo familiar.

La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL) y La Campaña Internacional Juzgar a Chávez, responsabilizan de manera personal a Hugo Rafael Chávez Frías, de lo que pueda pasar en contra de la integridad física y síquica del Sr. Peña Esclusa.

Asimismo, alertamos a la comunidad internacional acerca de este procedimiento violatorio de los derechos ciudadanos de un venezolano que viene enfrentando a un régimen, que como ya todo el mundo sabe, mantiene vínculos, apoyo y financia ción a organizaciones terroristas como ETA y FARC.

Hacemos un llamado a la ciudadanía venezolana a condenar y repudiar este tipo de actos de persecución política, máxime cuando se trata de atentados contra la dignidad del pueblo venezolano, dirigidos y en muchos casos ordenados por las fuerzas de ocupación cubanas que Hugo Chávez Frías mantiene en el territorio nacional.

Madrid, 13 de julio de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario