miércoles, 14 de julio de 2010

Comunicado de Fundaprefc ante la detención de Alejandro Peña Esclusa



Frente a la nueva arremetida del régimen en contra de la lucha democrática y con la lamentable utilización de nuestro sistema judicial como arma de amedrentamiento, FUNDAPREFC, fundación en defensa de los presos y exiliados políticos; rechaza categóricamente la detención del ciudadano Alejandro Peña Esclusa, a quien manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad en esta hora difícil.

Es evidente el plan de persecución sistemático y progresivo, que el régimen ha venido ejecutado, en contra de todos aquellos factores que se atreven a levantar su voz de protesta y hablar en base a la verdad sobre un país que es destruido sistemáticamente y entregado a ciudadanos extranjeros. También es cierto, que a la “revolución” le incomoda este ciudadano Venezolano, caracterizado por ser un constante detractor de las politicas centralistas instauradas por el régimen y por plantear permanentemente un escenario urgente de salida constitucional y democrática, frente a las constantes violaciones a los derechos humanos, ejercidas por el sistema político que hoy gobierna nuestro país.

Prueba de ello, es la negativa constante y permanente por parte del gobierno, a ser supervisado por los órganos competentes, que el derecho internacional les otorga la cualidad de seguimiento, control y supervisión. a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos.

Nuestra organización alerta a la comunidad internacional, de este tipo de montajes jurídicos, los cuales ocurren siempre que el régimen, se ve amenazado en la víspera de algún evento electoral; de allí que active los mecanismos de amedrentamiento y persecución política de rigor, haciendo uso de su deteriorado sistema judicial, en contra de aquellos, que de una u otra manera, tienen liderazgo ante la población por sus posiciones valientes y firmes, frente a un sistema autárquico que no permite la disidencia política.

Por tal motivo, todo el equipo que integra FUNDAPREFC, siempre estará vigilante y dispuesto a denunciar, las injusticias cometidas por el gobierno venezolano y por ello, nos solidarizamos con las familias de todos los presos políticos venezolanos y en particular con la familia del señor Alejandro Peña Esclusa, comprometiéndonos, a estar muy atentos del caso, para multiplicar nuestra voz de protesta ante la comunidad internacional.


Dios bendiga nuestra Patria y a sus ciudadanos.

Atentamente,




Dra. Yuri López Pérez.
Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario